Safety Blog®

Muere guatemalteco al caer en amasadora de pan en NY

24 de enero de 2011 • 17:36

CLAUDIA TORRENS

Un joven guatemalteco murió el lunes en la madrugada cuando cayó dentro de una máquina mezcladora de masa de pan en una popular tortillería del distrito de Brooklyn, dijo la policía.

Juan José Baten, de 22 años, trabajaba en la tortillería Chinantla cuando cayó dentro de la mezcladora a las 2:30 de la madrugada.

«Fue declarado muerto allí mismo», dijo el detective Marc Nell, del Departamento de Policía de Nueva York. «Ha sido considerado un accidente. No hubo criminalidad».
La turbina probablemente absorbió al inmigrante cuando éste se acercó demasiado a ella, dijeron las autoridades.

Baten, un trabajador indocumentado, era del municipio de Cabricán, en Quetzaltenango, dijo la cónsul de Guatemala en Nueva York, Rosa María Mérida de Mora.

«Estamos totalmente consternados por este fallecimiento», afirmó la diplomática.

La esposa de Baten, Rosario Ramírez, visitó las oficinas del consulado por la mañana, dijo.

«Está devastada, como es lógico. Ella está sola, no tiene a nadie», explicó Mérida de Mora, y añadió que la pareja tiene una hija de siete meses.

La tortillería fue fundada en 1992 y, según su portal de internet, es «la mayor empresa hispana de tortillas en los Estados Unidos». Varias llamadas a la fábrica no fueron respondidas el lunes.

Mérida de Mora dijo que el dueño de la tortillería se comprometió a financiar los gastos de la repatriación del cadáver.

El consulado está además en contacto con la funeraria y ayudará a realizar los trámites necesarios, dijo la cónsul. El envío del cuerpo a Guatemala podría realizarse en unos cuatro o cinco días, agregó.

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA, por sus siglas en inglés) está investigando «este trágico accidente», dijo el portavoz de la agencia, John Chávez. La oficina no había investigado previamente la tortillería por ningún otro accidente.

Fuente:
http://noticias.terra.com.pe/

Salir de la versión móvil