Florin, de 42 años, se precipitó desde una altura de cuatro metros y se golpeó la cabeza contra un bordillo
Florin B., el trabajador de 42 años que resultó gravemente herido ayer por la tarde tras precipitarse desde una altura de cuatro metros en una atracción multiaventura en la explanada de Nuevo Centro, ha fallecido finalmente como consecuencia del grave traumatismo craneal que sufrió al golpearse la cabeza contra un bordillo.
La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo este accidente laboral a las 19.45 horas del domingo en la plaza situada entre las avenidas Menéndez Pidal y Pío XII de València. Al parecer, el operario no llevaba casco y el arnés que portaba no estaba atado a la línea de vida, como marca la reglamentación para evitar este tipo de siniestros.
El trabajador, de nacionalidad rumana, subió a la plataforma para recoger a unas niñas que bajaban de la tirolina, función que desempeñaba desde hacía años en esta atracción multiaventura pese a no haber recibido curso alguno como monitor, según las fuentes consultadas por este periódico.
Según indican algunos testigos, el hombre se cayó de espaldas y se golpeó la cabeza contra un bordillo, perdiendo el conocimiento en el acto y entrando en parada cardiorrespiratoria.
Los vigilantes de seguridad del propio centro comercial estuvieron realizándole maniobras de reanimación, incluso con un desfibrilador semiautomático (DESA), hasta la llegada del personal sanitario del SAMU.
El equipo médico de la ambulancia del SAMU desplazada al lugar continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización, según indican fuentes del CICU, hasta que lograron recuperar las constantes vitales del hombre, de 42 años de edad.
El herido fue trasladado con un traumatismo craneoencefálico, tras ser recuperado de la parada cardíaca, al Hospital La Fe de Valencia en una ambulancia del Soporte Vital Avanzado. No obstante, su estado era crítico y anoche los facultativos ya informaron a su familia de su muerte cerebral. Esta mañana se ha confirmado su fallecimiento y el juzgado de guardia de València ha abierto diligencias por este accidente mortal para depurar posibles responsabilidades.
Florin B. llevaba siete años trabajando para esta empresa de multiaventura, donde comenzó limpiando platos en campamentos para niños. Asimismo también desempeñaba labores como monitor y supervisor de una atracción con tirolina que tiene instalada esta empresa en la explanada de Nuevo Centro desde hace seis años durante todo el año, y en otras itinerantes que montan en otros centros comerciales y zonas de ocio.