El joven operario estaba trabajando cuando cedió su arnés, con la caída quedó inconsciente unos minutos, pero la sorpresa fue que no resultó con ninguna fractura, ni hemorragias internas, absolutamente nada.
Facundo Barrionuevo, de 19 años volvió a vivir luego de sufrir un grave accidente, cuando cayó 26 metros luego de que su arnés cedió mientras trabajaba.
El joven operario que se encontraba trabajando en el camino del Perilago, en Punta Negra, San Juan no sólo sobrevivió sino que no se hizo ni una sola fractura con lo cual pasará la Navidad fuera del hospital con su familia. Ahora lo apodan «El Hombre de Hierro».
Facundo, ya está recuperado y, a pesar de que continúa en rehabilitación, hace su vida normal, camina como si nada y pasa tiempo con su hijo de 1 años y medio.
«De ese día me acuerdo del primer golpe en la cabeza que fue el que me desmayó y los gritos de mis compañeros que pedían que no me movieran», contó el joven al diario Tiempo de San Juan.
Ese 1 de diciembre Facundo intentó sacar una madera «que estaba trabada y no aflojaba, y cuando salió, con el mismo impulso, cedió el arnés», dijo el joven padre.
El pronóstico era terrible y en el Hospital Marcial Quiroga intubaron a un joven inconsciente, con las pulsaciones muy bajas y dificultad para respirar. Sin embargo, al ser trasladado al Hospital Rawson para realizarle una tomografía se dieron cuenta de que el chico no tenía ni una fisura, ni hemorragias internas, absolutamente nada.
«Lo primero que pregunté cuando me desperté fue dónde estaba mi hijo y qué me había pasado porque no me acordaba», explicó Facundo.