En la jornada de ayer, se produjo en nuestra ciudad otro accidente laboral con consecuencias graves.
Es que en el sur de la ciudad, en un taller de autos un joven mecánico, de 28 años, sufrió aplastamiento de abdomen luego de que un auto se le cayera encima.
A raíz del siniestro, el hombre fue trasladado de urgencia al hospital Cullen donde se encuentra en terapia intensiva con pronóstico reservado.
Fuente: www.airedesantafe.com.ar
Es “sumamente crítico” el estado de salud del operario accidentado
El director del Hospital Cullen, Dr. Juan Pablo Poletti, habló con el móvil de Aire de Santa Fe y brindó algunos detalles del estado en que se encuentra el operario de la empresa Zoo Vet que este lunes fue aplastado por un montacargas.
El profesional refirió que el paciente fue rápidamente trasladado gracias a un operativo organizado por móviles policiales, que acompañaron a la ambulancia y le abrieron paso entre el intenso tránsito del mediodía.
“Ingresó al shock room en estado sumamente grave, con una lesión vascular a la altura de la ingle y hubo que efectuar maniobras de resucitación. Ahí mismo se practicó un clampeo arterial y fue derivado al quirófano de urgencias, donde trabajó personal de la Guardia y del equipo de cirugía vascular”, relató Poletti.
“Después de cuatro horas de cirugía se pudo reparar la arteria y la vena lesionadas. Es un paciente sumamente crítico, ya que perdió casi la mitad del volumen de sangre que tenemos en el organismo. hay que ver si supera lo que se denomina shock refractario. En estos momentos sigue en inestabilidad hemodinámica. Hay que reponer sangre y líquidos y esperar que funcionen los riñones y que no haga un paro cardíaco en las próximas horas“, enumeró el especialista.
Poletti explicó que las próximas 48 horas son críticas para la supervivencia del operario. En ese período, los esfuerzos médicos estarán abocados a intentar salvar su vida. “Una vez que superemos el peligro de muerte, trataremos de salvar su pierna”, indicó.