La fuga se registró en el instituto Lenguas Vivas en el centro porteño. 27 alumnos tuvieron que ser trasladados de urgencia y hay 12 ambulancias presentes, por lo que se registran trastornos en el tránsito.
Un escape de gas se registró hoy en el barrio porteño de Recoleta. Sucedió en el edifio del instituto superior de Lenguas Vivas, ubicado en Carlos Pellegrini 1515. Hasta allí se dirigieron una dotación de bomberos, personal del SAME y 12 ambulancias en un gran operativo de seguridad.
Los médicos dijeron que 27 de los chicos que asistieron a clase fueron trasladados «sólo por precaución» a los hospitales Fernández y Rivadavia.
Alberto Crescenti, titular del SAME, dijo en declaraciones a C5N que los menores afectados sufrieron cefalea y náuseas. «Derivamos a los chicos fuera de peligro, se encuentran bien», dijo el médico mientras daba tranquilidad a los padres de los alumnos.
El resto de los alumnos fue trasladado a la planta baja del edificio y también al patio.
Por su parte, Celia Sábato, directora del colegio, aclaró a través de C5N que la fuga se produjo en un aula del tercer piso. «La estufa estaba apagada pero la llave de paso estaba abierta». Además, la rectora agregó que se enteró del episodio «después de que llamaron al SAME».
Una de las alumnas relató lo ocurrido en C5N: «Nosotros estábamos en la clase de biología y la profesora avisó inmediatamente a la directora por el olor que se sentía».
La joven agregó que en la clase de inglés entró una médica del SAME y «justo a mí me dolía la cabeza así que recibí asistencia inmediatamente», contó ya con calma.
Policías y bomberos se encuentran todavía en el lugar y buscan establecer los motivos de la fuga.