Safety Blog®

Los accidentes de trabajo en la agenda presidencial

La presidenta propuso “terminar con la doble vía: actualizar anualmente los montos indemnizatorios, que ningún monto quede fijo”

En otro tramo del discurso, la Presidenta manifestó su deseo de que sea “el último año donde tengamos que seguir discutiendo con empresarios y trabajadores el tema de los accidentes de trabajo”. En ese sentido, propuso “terminar con la doble vía: actualizar anualmente los montos indemnizatorios, que ningún monto quede fijo”, y que el monto de indemnización sea fijado “en la convención paritaria”

La jefa de Estado admitió que “no hay legislación en el mundo que pueda evitar un juicio”. Pero destacó que “lo que no va a ser declarado inconstitucional es que alguien opte: si le parece bien, que opte por la indemnización, y si no que vaya a juicio. Pero que cobre la indemnización como parte y después vaya a juicio, estimula la litigiosidad, donde la parte del león se la quedan los estudios de abogados”.

Reinversión de utilidades

Cristina Fernández aprovechó la oportunidad para pedirle a los empresarios que reinviertan “una parte importante de las utilidades para poder seguir creciendo”. “Hoy hay que volver a afinar el lápiz, afinar rentabilidades, y ayudar a que la economía siga creciendo y la rueda siga andando”, enfatizó.

Explicó a los industriales que “van a ser apoyados por el sector público: estamos manteniendo la demanda agregada y lo vamos a seguir haciendo”. Al respecto destacó la implementación del plan PROCREAR, “que tiene como meta ambiciosa 400 mil viviendas hasta el 2015, 100 mil para el año que viene”.

“Estamos en el buen camino y es necesario seguir poniendo mucho esfuerzo”, sostuvo la mandataria. Y remarcó que “los empresarios tienen que saber que son una parte fundamental para seguir sosteniendo lo que hemos generado en conjunto”.

Más industria

La Presidenta reiteró un concepto vertido en el video previo a su alocución: “Mas industria es mas democracia, yo estoy convencida que es así”, consideró. “Los números nos indican que vamos a crecer y nos va a permitir enfrentar el 2013 con mucha mayor fortaleza”, enfatizó. Y afirmó que “los acuerdos que hacemos con las distintas empresas para emparejar la balanza comercial son en beneficio de todos los argentinos”.

La mandataria agradeció el homenaje de la CAME al ex presidente Kirchner, a quien calificó como el “representante de una generación diezmada”. “Queremos que la última generación diezmada sea esa”, sostuvo. Y pidió a los empresarios “en nombre de todos esos argentinos a los que no hemos podido llegar”, que continúen “trabajando juntos, que sigan invirtiendo en la Argentina, y decirles que van a encontrar en el gobierno un aliado”.

“Yo creo en el destino de nuestro país, yo creo que tenemos un gran destino, hoy estamos en óptimas condiciones de hacerlo, con el mismo horizonte de siempre: trabajo, inclusión, democracia, bienestar para todos los argentinos”, aseveró Cristina Fernández.

Fuente: www.on24.com.ar

Salir de la versión móvil