Safety Blog®

La llevaban herida, explotó la ambulancia y murió

Dos policías cordobeses eran trasladado por heridas sufridas en un grave accidente de tránsito. El vehículo volcó y estalló por los tubos de oxígeno. Una mujer falleció y otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.

(NA). Una mujer policía que era llevada hacia un hospital para ser atendida murió hoy cuando explotó la ambulancia en la que la trasladaban, en un confuso accidente registrado hoy en la ciudad de Córdoba, en el que otras tres personas sufrieron heridas de suma gravedad.

«Ha perdido la vida una mujer, creemos que es personal policial. Hay tres personas heridas. No sabemos que originó la explosión. Vamos a dejar que trabajen los peritos», confirmó el jefe de la Policía, comisario mayor Daniel Palacios.

Por su parte, el médico Carlos Simmons, director de Hospital Córdoba, precisó que las tres personas que fueron internadas tras la explosión de la ambulancia «están sumamente graves, con quemaduras severas».

«Se trata de un policía, un médico y una enfermera. Según la información que tenemos, son las personas que venían en la ambulancia», afirmó.

El trágico episodio comenzó con un choque entre un móvil policial y un colectivo, en la calle Entre Ríos al 5700 de barrio Colonia Lola, donde resultaron heridos dos efectivos de seguridad.

La mujer policía, que tenía los golpes más fuertes, fue la primera en ser trasladada, pero por causas que tratan de determinarse, la ambulancia explotó en su camino al hospital.

El hecho, que al parecer se produjo por el malfuncionamiento de un tubo de oxígeno, tuvo lugar sobre la avenida Sabattini al 3600, en la zona sureste de la ciudad de Córdoba.

El subdirector de emergencias de la municipalidad, Claudio Gómez, indicó: «Esta ambulancia venía transportando pacientes de un accidente y no hemos podido hablar con la gente porque ha sido trasladada inmediatamente».

«No nos explicamos qu‚ sucedió, no sabemos qu‚ puede haber sucedido. Se ha quemado pr cticamente todo el móvil», concluyó el funcionario.

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil