Un chico de 13 años de Misiones lucha por salvar la visión. Ocho años atrás perdió la visión de un ojo por un petardo y en esta Navidad se lastimó el otro. Evalúan su traslado al hospital Garrahan de Buenos Aires.
Lourdes Rodríguez dijo que Juan Gabriel Ibarra, de 13 años está bien y se puso contento ayer porque «puede ver un poquito».
El chico tiene afectada la vision del ojo izquierdo, al estallarle un petardo en la mano el sábado a la medianoche en los festejos de Navidad, en su vivienda en el barrio Primavera de Puerto Iguazú.
Está internado en el Samic de El Dorado y se evalúa su traslado al Hospital Garrahan en Buenos Aires.
El ojo derecho lo había perdido a los 5 años por la misma causa. La mujer amenazó con denunciar a la comerciante que le vendió la pirotecnia a su hijo.
«Gabriel no prendió el cohete lo tenía en la mano, había otros chicos jugando con virulana prendida y salpicó un poco de fuego a la bomba que tenía mi hijo en la mano y así explotó», afirmó la madre al diario «Misiones on line».
Contó ademas que el chico también «resultó con dos deditos destruidos y quemaduras en algunas partes del cuerpo».
Lourdes Rodríguez comentó que es separada, tiene cuatro hijos y ayer Juan Gabriel pidió por su padre, con quien no tiene contacto desde hace dos años.