La Comunidad de Madrid ha cerrado el año 2010 con una buena noticia dentro del maltrecho panorama laboral, pues el número total de accidentes laborales (leves, graves y mortales) se ha reducido en un 6,55% respecto a 2009. Esta reducción no sólo ha alcanzado a todos los tipos de accidentes, sino que también lo ha hecho en todos los sectores productivos.
En concreto, la reducción de la siniestralidad por sectores en 2010 fue más acusada en la industria y la construcción, con bajadas superiores al 12% (12,56% y 12,48% respectivamente), mientras que el número total de accidentes bajó un 5,75% en la agricultura y un 5,37% en el sector servicios.
Con respecto al número total de accidentes, el descenso en diciembre fue del 9,55%, con una reducción del 22,22% en los accidentes mortales y una bajada del 9,50% en los accidentes leves y del 16,67% en los graves.
Madrid, una de las cuatro comunidades con menos accidentes laborales
En cuanto a los índices de incidencia de la siniestralidad que reflejan el número de accidentes registrados por cada 100.000 trabajadores, los últimos datos oficiales del Ministerio de Trabajo e Inmigración señalan a Madrid como una de las cuatro comunidades con menor índice de incidencia total de toda España, junto con Aragón, la Comunidad Valenciana y Cantabria. Además, la región es la comunidad autónoma que tiene menor índice de incidencia de accidentes graves y la segunda con menor indicador de accidentes mortales tras Cataluña.
Fuente: