El Tribunal de Trabajo falló a favor de una empleada municipal y ordenó el pago de la suma en concepto de daños y perjuicios. La demandante perdió un embarazo de ocho semanas al caer por una de las escaleras de un edificio municipal donde trabajaba. El inmueble alquilado por el Municipio no contaba con la habilitación correspondiente.
El municipio que gestiona el Jefe Comunal Mario Andrés Meoni, deberá pagarle a una empleada de la Municipalidad la suma de 100 mil pesos por una demanda que había realizado. Lo dictaminó el Tribunal de Trabajo.
Rosana Beatríz Severo es una empleada municipal que al momento del accidente tenía ocho semanas de embarazo. Severo cayó por las escaleras del edificio Siterco donde funcionan las oficinas de Inspección General. El fallo indica que la Municipalidad es responsable directo del incidente por falencias importantes en el edificio.
La municipalidad alquila este inmueble a un particular. El Tribunal basó sus fundamentos en la pericia arquitectónica que indica severas fallas en el edificio.
Según el dictamen, el edificio no posee habilitación municipal, además el inmueble nunca pudo ser habilitado porque no cumplía con los requisitos mínimos que establecen las ordenanzas vigentes. Es un edificio de tres pisos con acceso de público, con un único baño en la planta baja para el personal. Lo mismo en el segundo piso y sin ascensor, además establecieron que las escaleras del edificio no tienen las medidas reglamentarias.
La joven sufrió en su caída múltiples traumatismos en la zona abdominal y lumbar, contracciones y pérdida de sangre vaginal, lo que derivó días después en la perdida de su embarazo.
En el fallo, la Jueza Daniela De Tomaso, le aplicó una indemnización de 100 mil pesos que deberá pagar la municipalidad a Severo, aunque aclara que la suma de dinero no suplanta la vida perdida, aunque, si es un castigo a las autoridades municipales por el mal desempeño de sus funciones.