Safety Blog®

Indemnizarán a mujer que se accidentó en el Zoológico

Recibirá 5.000 pesos por una fractura que sufrió cuando un «trencito» en el que se desplazaba dentro del paseo le aplastó el brazo derecho.

Una mujer será indemnizada con 5.000 pesos por un accidente que sufrió en el Zoológico de Buenos Aires cuando un «trencito» en el que se desplazaba dentro del paseo le aplastó el brazo derecho.

La resolución fue adoptada por la sala C de la Cámara Civil que condenó al zoológico porteño a pagarle 5.000 pesos a Antonia Pardo, por el accidente que sufrió hace diez años.

Los jueces consideraron que para el zoológico había una «obligación tácita de seguridad según la cual deben responder por todo perjuicio» que se ocasiona a la persona que ingresa al lugar.

En este sentido, los camaristas Ricardo Bournichón y José Luis Galmarini consideraron la «relación contractual (que) nació cuando la señora Pardo ingresó al Jardín Zoológico, pues para ello debió abonar una suma de dinero por la entrada, modo habitual y único para poder ingresar allí».

Los magistrados hicieron referencia así al contrato entre la mujer y los responsables del paseo que comenzó cuando «ascendió al tren que circula exclusivamente dentro del zoo y con esta acción aceptó la oferta abierta al público».

El accidente ocurrió el 23 de diciembre de 1995 cuando Pardo aprovechó las festividades navideñas para concurrir con su familia a disfrutar de los espectáculos que se ofrecían en ese parque.

En esa oportunidad ascendió a un trencito que «realiza su recorrido únicamente dentro del predio del zoológico» y cuando la formación pasaba por un «puente angosto colisionó con un muro de cemento», por lo que el brazo de la mujer quedó «aprisionado entre el muro y el vagón».

La mujer sufrió «traumatismo con aplastamiento de codo, antebrazo y mano derecha» y «fractura de cúpula radial sin desplazamiento» por lo que debió ser enyesada y realizar sesiones de kinesiología para su rehabilitación.

En su demanda contra los responsables del parque, Pardo afirmó que cuando ocurrió el accidente trabajaba como peluquera y luego, como consecuencia de la lesiones «debió realizar tareas de servicio doméstico».

Fuente: www.infobae.com

Salir de la versión móvil