Safety Blog®

Incendio en una clínica de Palermo: evacuaron a pacientes trasplantados

Los llevaron a los hospitales Fernández y Rivadavia. El fuego se inició en dos oficinas del centro de salud.

Un incendio que se produjo anoche en una clínica de diálisis en el barrio de Palermo dejó un saldo de 11 personas evacuadas. El fuego comenzó cerca de las 23.30 en el Instituto de Nefrología, en la calle Cabello 3889, esquina Lafinur.

Según le confirmaron a Clarín fuentes del área de Salud del Gobierno porteño, los evacuados estaban fuera de peligro. Todos estaban internados en la clínica para trasplante de riñón y diálisis. Siete de los evacuados fueron derivados al Hospital Fernández y otros cuatro, al Hospital Rivadavia.

Los pacientes fueron controlados en el lugar por personal médico y, tras comprobar que su salud no corría riesgos, fueron trasladados en sillas de ruedas.

Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, el incendio se inició en dos oficinas del edificio de tres pisos. Cerca de la medianoche, el fuego había sido controlado por las tres dotaciones de bomberos que trabajaron en el lugar.

Al cierre de esta edición, personal de la Superintendencia de Bomberos de la Policía Federal seguía trabajando en el edificio efectuando los peritajes para tratar de determinar cuáles fueron las causas que originaron el incendio. Lo hacían equipados con tubos de oxígeno, en medio de la humareda que dejó el incendio.

Los pacientes fueron rápidamente evacuados y trasladados por siete ambulancias del SAME. También participaron del operativo personal de Defensa Civil y de la Guardia de Auxilio. Y estuvo trabajando en el lugar la subsecretaria de Emergencias del Gobierno porteño, Lia Elizabeth María.

El subcomisario Alfredo Giacchino, de la Superintendencia Federal de Bomberos, confirmó que el fuego se inició en el primer piso del centro nefrológico.

También informó que el incendio produjo algunos daños materiales en ese sector, en un área cercana a la cocina del establecimiento.

Los vecinos que observaban las tareas de los bomberos coincidieron en señalar que la evacuación se realizó en forma ordenada y sin mayores dificultades.

El edificio donde funciona el Instituto de Nefrología tiene tres pisos. Además de la entrada por la calle Cabello, tiene una segunda entrada en la calle Lafinur 3105. Sobre esta calle estaban orientadas las dos oficinas en donde se inició el fuego.

En esas oficinas se encontraban todos los archivos en donde se guardaban las historias clínicas de los pacientes. Según fuentes de la Secretaría de Seguridad, las oficinas quedaron totalmente destruidas.

En un principio había trascendido que los evacuados eran 25, pero luego se confirmó que fueron 11.

El incendio del centro nefrológico causó temor entre los vecinos ya que, en el mismo barrio, el sábado pasado, se incendió un geriátrico en la calle Costa Rica y Armenia con un trágico saldo de 3 ancianas muertas.

Fuente: Diario Clarín

Salir de la versión móvil