El fuego se inició en la estación de Simplon, al norte de París. Al menos 12 personas resultaron asfixiadas por el humo.
(AP). Un total de 12 personas resultaron lesionadas en un incendio ocurrido ayer sábado, en el tren subterráneo de París, la mayor parte de ellas a consecuencia del humo inhalado, dijeron los bomberos y autoridades del transporte.
Funcionarios del sistema del tren subterráneo dijeron que el incendio parece haber sido causado por un corto circuito en uno de los vagones y fue apagado alrededor de las 18.30 de la tarde de ayer, unas dos horas después de haberse iniciado.
Cinco de los heridos estaban en el tren donde se inició el incendio, el cual fue llevado a la estación de Simplon, en el norte de París, donde fue desalojado.
Otros siete heridos en estaban en un convoy que venía en la dirección opuesta, el cual se incendió al pasar.
Los pasajeros fueron desalojados en la cercana estación de Marcadet. Varias estaciones de la línea número 4 fueron cerradas al menos hasta la mañana del domingo, dijeron las autoridades ferroviarias.
La línea une la estación de Porte d’Orleans, en el sur de París, con la de Porte de Clignancourt, conocida por su mercado del fin de semana.
El incendio ocurre en medio de un incremento en la seguridad del sistema de tren subterráneo, luego de los ataques contra su similar en Londres el mes pasado.