Uno de los trabajadores murió en el hecho ocurrido en San Pablo y que quedó registrado en una filmación.
Una tragedia tuvo lugar en el estado brasilero de San Pablo, cuando un grupo de obreros de la construcción quedaron colgados en sogas a 140 metros de altura, al desplomarse un andamio donde trabajaban. En este marco, uno de ellos perdió la vida mientras que los otros siete fueron rescatados.
En este contexto, una persona capturó las impactantes imágenes con su celular y rápidamente el accidente se viralizó en las redes sociales.
El andamio que unía a dos torres de 33 pisos en la que los obreros trabajaban colapsó y los hombres quedaron suspendidos en las alturas. Mientras esperaban ser rescatados uno de los trabajadores cayó al vacío. En tanto, la Policía y los bomberos se hicieron presentes en el lugar.
En tanto el Consejo Regional de Ingeniería y Agronomía del Estado de San Pablo (Crea-SP) aseguró que investiga el caso y busca identificar a los responsables técnicos del proyecto del edificio que iba a terminarse para el año 2025.
Se investigará lo ocurrido y buscan responsables
«Para la realización de cualesquiera actividades y servicios, los profesionales y empresas contratados deben estar registrados en Crea-SP. También es necesario que, para todos los servicios contratados, esté registrada una Nota de Responsabilidad Técnica (ART), que define la participación técnica en el proyecto», comentaron desde la institución a medios locales y sostuvieron que mantienen una investigación para determinar responsabilidades.
La empresa constructora EZTEC, responsable de la obra, lamentó el accidente en un comunicado en el que dicen que, «pese a la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció. El caso está bajo investigación». Además agregaron: «Por el momento, lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes«.