Laban Chávez Diego (36) tiene el 85% de su superficie corporal quemada, Roque Gonzáles Alvarado (32) el 80% y Chander Albornoz Cárdenas (29) el 70%.
Tres de las seis personas que resultaron con quemaduras por la explosión de una planta de gas en Huánuco fueron trasladados en un avión a Lima y de inmediato internadas en el área especializada del Hospital Guillermo Almenara.
Según informó Yuri López, médico jefe de guardia del nosocomio, Laban Chávez Diego (36) tiene el 85% de su superficie corporal quemada, Roque Gonzáles Alvarado (32) el 80% y Chander Albornoz Cárdenas (29) el 70%.
Agregó que los tres pacientes se encuentran en condición de «gran quemados». Sin embargo, sus condiciones vitales son estables y permanecen conscientes.
López indicó a RPP Noticias que los heridos tuvieron que ser trasladados a Lima porque EsSalud en Huánuco no tiene un nosocomio especializado en quemaduras de gravedad.
Tras ser atendidos en esta unidad, los pacientes serán derivados a cirugía plástica para el respectivo tratamiento de sus casos.
Fuente:
http://www.rpp.com.pe