Safety Blog®

Gravísimas consecuencias para un trabajador a quien lo aplastó un tractor en la zona rural de Avellaneda

Tras una cirugía que duró cinco horas, comunicaron que debieron amputarle parte de su pierna y su vida se encuentra en peligro.

Horacio Esquivel fue ingresado de urgencia al Hospital Reconquista con gravísimas lesiones, algunas muy evidentes, como las que tiene en una pierna, y en la otra- la izquierda- fractura tibia y peroné, y otras consecuencias aún impredecibles para su vida por las lesiones internas que se procuraban determinar en la emergencia extrema en la que trabajaron los profesionales que lo atendían. 

El siniestro ocurrió en la mañana del jueves 2 de marzo de 2023 «en el campo de un tal Braida, en Paraje El Carmen», distrito Avellaneda, informaron a ReconquistaHOY las autoridades, quienes fueron notificadas a las 10:30 horas y concurrieron al lugar, donde se entrevistó con   Marcelo Damián Sotelo,   quien informó que él estaba «a 30 metros» de Esquivel cuando sintió «el ruido del chimango, que suele sonar cuando algo se traba», y al correr la vista vio a Esquivel tendido en el piso, debajo del tractor, con su pierna derecha enganchada por la desgranadora. Añadió que cortó el tomafuerza y ​​llamó al Servicio de Emergencias 107, quienes trasladaron a su compañero al Hospital Reconquista. 

Esquivel tiene 46 años de edad y se domicilia en el Barrio Don Pedro de Avellaneda. De acuerdo a lo informado por su familia a ReconquistaHOY, a las 11:30 ingresó a cirugía. 

Cuando finalizó la misma, luego  de cinco horas aproximadamente, desde el Hospital comunicaron que no pudieron salvar su pierna derecha en su totalidad, la que decían que impactaba ver como había quedado destruida, y debieron amputarle debajo de la rodilla, aclarando  que la prioridad es la vida de Esquivel.

Asimismo, los profesionales indicaron que se encuentra en estado «crítico», con respirador artificial y «riesgo de vida».

El último parte de salud:

En la mañana del viernes 3 de marzo de 2023, desde el Hospital Regional de Reconquista, indicaron que Esquivel sigue en estado reservado, coma inducido, y con respirador artificial.

https://www.reconquistahoy.com/59283-gravisimas-consecuencias-para-un-trabajador-a-quien-lo-aplasto-un-tractor-en-la-zona-rural-de-avellaneda

Salir de la versión móvil