El incidente se produjo en un depósito de un famoso supermercado en Santa María de Punilla. Otro trabajador fue internado por intoxicación.
Un empleado de la empresa Ecogas murió mientras que un compañero debió ser internado por una fuga de gas registrada en el depósito de un conocido supermercado en Santa María de Punilla.
El incidente, sucedido en el mediodía de este jueves, motivó además una evacuación masiva de la zona que incluyó una escuela primaria con 275 personas.
Personal del DUAR, perteneciente a la Dirección de Bomberos de la Policía de Córdoba, fue comisionado al lugar luego de que dos albañiles rompieran accidentalmente una casilla de gas mientras realizaban tareas de mantenimiento. Esta situación generó una fuga del contenido principal del gasoducto.
Fue así como dos operarios de Ecogas se hicieron presentes para intentar cortar el suministro. Sin embargo, lo hicieron sin los equipos correspondientes de protección personal y ambos resultaron intoxicados, según consignó el comisario Maximiliano Olacireghi.
Minutos más tarde, fueron trasladados por el servicio de emergencia al Hospital Domingo Funes, donde uno perdió la vida.