Domingo, 19 de Junio de 2011
Las causas que originaron la muerte de un hombre en una empresa de Arteaga fueron fortuitas y no dolosas, hubo negligencia y las autoridades investigan la responsabilidad en el mismo.
La empresa para la que laboraba Ramiro Valdés Morales, de 45 años, ya se comprometió con los trámites de indemnización y entonces podría no haber delito qué perseguir, informaron autoridades del vecino municipio.
El accidente sucedió dentro de las instalaciones de la empresa Grupo de Inyecciones PM de México, en Libramiento Óscar Flores Tapia, kilómetro 12 en Arteaga, Coahuila.
A momento del percance laboral, Ramiro Valdés Morales estaba al lado de cinco de sus compañeros cargando lo que ellos llamaron un tablero de control para estampado de autos.
Se trata de una estructura demasiado pesada, muy alta y con dificultad para su manipulación y traslado, sostuvo un trabajador de la empresa Transportes Tysis, contigua a donde ocurrió la desgracia.
Destacó que industrias PM guardaba en ese predio desde hacía cuatro meses la maquinaria, llegaron para trasladarla a otro lado y como estaba muy pesada el aire les ganó y le cayó encima a Ramiro Valdés, quien murió al quedar bajo la pesada estructura durante varios minutos.
El ahora occiso, con domicilio en la colonia Ampliación Morelos, tenía dos semanas de haber ingresado a laborar.
El Ministerio Público recabó las evidencias del caso y traslado el cuerpo para la necropsia de ley.
Fuente: