Un empleado de la fábrica Atlax perdió la vida de forma instantánea al caerle encima una carcasa de residuos metálicos (olla para fundir acero), presentando quemaduras en las piernas.
El fatal accidente de trabajo se registró alrededor de las 00:10 horas del sábado, y a pesar de que sus compañeros trataron de auxiliarlo, nada pudieron hacer.
Más tarde, el agente del Ministerio Público, José Luis Pérez Jiménez, fue informado sobre la existencia de un cadáver del sexo masculino en el interior de la fábrica Atlax, ubicada en el corredor industrial Xaloztoc, sobre la carretera México-Zacatepec.
Al arribar, empleados de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tuvieron a la vista el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que el representante social ordenó su levantamiento y traslado al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le realizara la necropsia de ley.
La víctima fue identificada como Urbano Toltecatl Rojas, quien contaba con 45 años de edad, con domicilio en Tercera Sección, número 72, barrio Jalquinquinco, municipio de Tzompantepec.
De acuerdo con la autopsia, el trabajador pereció de traumatismo craneoencefálico secundario a accidente laboral, por lo que se radicó la averiguación previa 264/2012/APIZ-3.
Aurelia Ramos Ramírez y Daniel Toltecatl Rojas, esposa y hermano de Urbano, acudieron a reconocer el cuerpo de su familiar ante la agencia del Ministerio Público.