Safety Blog®

Falleció trabajador herido tras explosión en Central Hidroeléctrica de Caldas

Falleció uno de los trabajadores que estaba en delicado estado de salud luego de la explosión en la Sub estación de la Chec en Chinchiná, con lo que la cifra asciende a 9 muertos.

Hace ocho días exactamente se registraba este accidente en la subestación la Esmerada de la Chec en el municipio de Chinchiná, que dejo inicialmente 8 personas muertas y 6 heridos, uno de esos heridos Julián Andrés Merchán, desde ese mismo día esta hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Santa Sofía de Manizales.

Sin embargo y a pesar del esfuerzo de los galenos del centro asistencial por salvarle la vida en las últimas horas falleció debido a la gravedad de las quemaduras que recibió en su cuerpo luego de la explosión.

Desde ese día, la madre del joven se desplazó a Manizales para acompañar a su hijo, la familia recibe acompañamiento sicológico por parte del personal del contratista y de CHEC.


Julián Andrés Merchán se desempeñaba como inspector de interventoria en el trabajo de mantenimiento de la tubería de carga adelantado por la firma Montajes y Servicios en la subestación de la Chec.

Con esta muerte se eleva a 9 la cifra de victimas mortales de este accidente laboral, dos de las cuales no han sido identificadas por medicina legal.

En cuanto a la evolución de los heridos, los señores Arvey Gallego y Julián David Gómez, quienes fueron trasladados al Hospital Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, continúan en condiciones críticas pero estables.

Mientras que Oscar Iván Parra, empleado de la firma Schneider Electrics de Colombia, fue trasladado de la Clínica San Marcel a la Clínica San Juan de Dios ambas en Manizales, en estos momentos está recibiendo tratamiento sicológico, encontrándose en buen estado de salud física.

Fuente: www.caracol.com.co

Salir de la versión móvil