Un pipa que era abastecida desde una toma clandestina en un ducto de la paraestatal estalló en Sinaloa generando llamas de hasta 70 metros
Culiacán, Sin. | Sábado 16 de abril de 2011
Javier Cabrera Martínez / Correponsal | El Universal
09:20
Una explosión provocada por una ordeña clandestina en uno de los ductos de Pemex, a la altura del poblado de Caitime muy cerca Guamúchil, dejó un saldo de una persona muerta y daños a daños aun no estimados.
Según los datos que se conocen, el estado de Sinaloa se coloca entre uno de los que mas robos de diversos combustibles registran en los ductos de Pemex. Sólo en lo que va de este año se tienen registradas 52 tomas clandestinas.
Javier Nava Acosta, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Salvador Alvarado, explicó que la explosión de una pipa que era abastecida desde una toma clandestina, provocó que las llamas superaran los sesenta metros y provocara pánico entre los pobladores.
En el lugar del accidente se localizó el cuerpo de Moisés Rodríguez Acosta, así como un fusil AK-47 y diversas pertenencias de las personas que ordeñaban los ductos.
Fuente:
http://www.eluniversal.com.mx/