Un enorme incendio arrasó un almacén de productos químicos en Perth, en la región sur de Australia, y provocó una explosión que pudieron sentir los residentes que viven a más de 35 kilómetros de distancia, según informes de fuentes de noticias locales.
El incendio se produjo en la fábrica de Chemsol Australia alrededor de las 7:45 pm del lunes. Chemsol fabrica productos químicos especializados, incluidos productos químicos para el tratamiento de agua, productos químicos para la supresión de polvo, fluidos y lubricantes de perforación, desengrasantes industriales, fertilizantes, fertilizantes de nitrato de carbono, líquido de carbono y mucho más.
Los equipos de bomberos combatieron el incendio durante aproximadamente una hora antes de que se desencadenara una explosión masiva.
“Hubo un incidente con algunos productos químicos que reaccionaron provocando una explosión en la propiedad, provocando la pérdida total de la propiedad”, dijo Ryan Murray, oficial de distrito del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de Australia Occidental (WA).
Los bomberos utilizaron arena y espuma para extinguir el incendio, que ardió durante unas 12 horas.
Una advertencia HAZMAT permaneció vigente esta mañana y se instó a los residentes a permanecer en el interior debido al humo potencialmente peligroso.
Los equipos de bomberos trabajaron durante todo el día para retirar cualquier material peligroso del sitio.
La Unidad de Respuesta a la Contaminación del Departamento de Agua y Regulación Ambiental y la policía también estaban en el lugar.
No se han reportado lesiones.