No aprenden de la desgracia y la inescrupulosidad e informalidad; antes bien, siguen haciendo de las suyas, convirtiendo sus locales en inminentes bombas de tiempo. En esta ocasión, la explosión de un taller pirotécnico ubicado en el jirón Cabana Nº 211, de Juliaca, dejó un herido con graves quemaduras.
El infortunado sujeto que se encuentra con graves quemaduras de segundo y tercer grado en distintas partes de su cuerpo, según se informó, fue identificado como Armando Aguilar, de 40 años de edad, quien sin las mínimas medidas de seguridad habría estado armando juegos pirotécnicos.
El hecho se registró aproximadamente a las 17:30 horas de ayer, produciéndose primero una explosión de regular intensidad que, afortunadamente, no ocasionó desgracias mayores. Este hecho logró siniestrar, según manifestaron algunos testigos, sólo el primer piso de la referida vivienda, donde estaba ubicado el taller clandestino.
Cabe añadir, finalmente, que al lugar se constituyó el representante del Ministerio Público, fiscal Rafael Salazar Peñaloza, efectivos de la División Contra el Terrorismo (DECOTE), Radio Patrulla 105 y los bomberos. Al momento, el hombre está internado en la Clínica Adventista Americana de Juliaca.
Escribe: :: ZENAIDA ZEA OLIVERA