Una plataforma petrolera estalló frente a las costas de Louisiana, lo que obligó a trasladar a cuatro personas a distintos hospitales, y dejó desaparecidas a otras cuatro, informó el viernes la Guardia Costera de Estados Unidos, según reportó The Associated Press.
El incendio ya fue apagado, reportó el diario Reforma.
NBC reportó que cuatro personas heridas fueron trasladadas por helicóptero para recibir atención médica.
¿Crees que este accidente sea de gran magnitud? Opina en nuestros Foros.
Los últimos reportes indican que hay nueve heridos y dos desaparecidos, informó CNN.
AP señaló que no se difundió información sobre si había un derrame petrolero en la plataforma, pero el capitán de la Guardia Costera, Peter Gautier, dijo al canal WWL-TV que la instalación no extraía activamente petróleo, por lo que se considera poco probable un problema mayor para el medio ambiente.
Los primeros reportes hablaban de dos personas muertas y dos desaparecidas, publicó el diario El Universal con información de AP.
Se espera más información para determinar la gravedad del incidente.
Black Elk, una compañía de energía en Houston, es la dueña de la estructura, según reportes de los medios locales televisivos en Louisiana, informó Reuters.
Gautier informó que se cree que había 28 personas en la plataforma al momento del siniestro. Dijo que los reportes iniciales eran que algunos trabajadores de mantenimiento estaban cortando una tubería, de la que pudo haber escapado petróleo, causando la explosión.
Chris Roberts, consejal de Jefferson Parish, dijo que la plataforma se encuentra en aguas poco profundas en el Golfo de México. AP destacó que está cerca a la Bahía West Cote Blanche, al sur de New Iberia, en la costa sur de Louisiana.
La Guardia Costera dijo que activó un centro de comando para investigar el incendio.