Esta mañana se tuvo una reunión encabezada por el Director de la Clínica 71 del IMSS, Marco Aurelio Burgos, así como el alcalde Eduardo Olmos, y el teniente Adelaido Flores.
Torreón.- Esta mañana, alrededor de las 9:30 en el área de Dirección de Seguridad Pública Municipal, se tuvo una reunión encabezada por el Director de la Clínica 71 del IMSS, Marco Aurelio Burgos, así como el alcalde Eduardo Olmos, y el teniente Adelaido Flores. También participaron comisionados nacionales del Área de Desastres Especiales y Protección Civil.
En este evento se desmintieron las versiones que publicó un periódico de la Ciudad de México, en donde incluso se hablaban de personas lesionadas y muertas.
El mismo personal del Seguro confirmó que no hay ninguna persona lesionada a consecuencia del incidente de ayer, el cual ocurrió por escurrimientos de agua que alcanzaron un balastro y provocó la explosión.
También, se habló de la posibilidad de que en al menos un lapso de 24 horas se pueda regresar a las instalaciones, en donde hasta esta hora se encuentra personal de Servicios Periciales realizando las investigaciones pertinentes para que de esta manera se puedan retomar las labores en el hospital.
Fueron cerca de 220 pacientes los que se evacuaron, quienes están en diferentes clínicas de la ciudad, también se dijo que los gastos de estas hospitalizaciones correrán a cargo del IMSS, sin embargo, se reiteró la urgencia de poder volver a la Clínica de Especialidades a la brevedad posible.
Después de aproximadamente una hora de diálogo, personal de Protección Civil, Seguridad Pública e incluso el alcalde, se dirigieron al lugar de los hechos para revisar las condiciones del mismo, y se pidió paciencia a los pacientes, pues aseguran estar haciendo lo que se puede para que las cosas vuelvan a la normalidad.