La explosión de una máquina de soldar irrumpió de manera fatal en el trabajo de un grupo de mecánicos durante el feriado. La tragedia le costó la vida a uno de ellos, mientras que otro se encuentra grave en una casa de salud y perdió una de sus piernas.
A las 14:00 de este viernes, en las calles 29 y Maldonado, suburbio de Guayaquil, Jorge Gallardo Pérez, Javier Palacios Chávez y Luis Figueroa, habían terminado de trabajar en un auto, y se pusieron a soldar una lata.
Figueroa, recuerda que todo se encontraba normal. De repente varios amigos lo llamaron para que los ayude en la colocación de un palo ensebado y él se retiró de donde se encontraban Gallardo y Palacios. No habían transcurrido ni cinco minutos cuando escuchó la explosión y vio como su cuñado (Gallardo) y Palacios, estaban en el piso destrozados.
“Sentimos como una bomba que explotó y de ahí corrimos a ver a mi cuñado y mi amigo. Si yo hubiera estado ahí corría con la misma suerte”, manifestó Figueroa, quien recalca que la máquina por lo general siempre se recalentaba y ellos la lavaban para poder seguir con el trabajo; sin embargo, al parecer en esta oportunidad no se dieron cuenta de ese detalle.
Producto de la detonación, Gallardo sufrió varias quemaduras y cortes, mientras que Palacios, prácticamente había perdido su pierna izquierda.
De inmediato los moradores del sector llamaron a los bomberos y luego de varios minutos llegaron los paramédicos, quienes trasladaron a Gallardo y Palacios a diferentes casas de salud.
Gallardo no soportó las graves heridas y falleció minutos después en el hospital Guayaquil ‘Abel Gilbert Pontón’. Mientras tanto, Palacios fue trasladado hasta el hospital Luis Vernaza, donde tuvo que ser intervenido de emergencia y se le amputó su pierna izquierda. Aún así, su estado es grave.
Alrededor de las 17:30, los restos de Jorge Gallardo, fueron trasladados hasta las calles 19 y Ayacucho, donde está siendo velado.