Una bombona de aire comprimido explotó la tarde de este viernes, pasadas las 13:40, en el antiguo aeropuerto de Quito, informó el Cuerpo de Bombero de Quito.
Previamente la Policía Nacional a través de su cuenta en la red social Twitter había informado que se trataba de una recipiente de combustible.
Por su parte, la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios (EPMSA) dijo que fueron dos bombonas las que explotaron, pero que el incidente fue controlado de inmediato por tres motobombas, ocho camionetas y dos ambulancias del Cuerpo de Bomberos de Quito.
La explosión se produjo a unos 800 metros de la anterior terminal de pasajeros.
Las bodegas, según la EPMSA, aún son de responsabilidad de QUIPORT.
La Cruz Roja del Ecuador informó posteriormente, en su cuenta Twitter, que la situación está controlada en el antiguo aeropuerto Mariscal Sucre y no se reportan heridos.
Según los bomberos, la explosión de la bombona que es parte del acondicionador de aire se dio por las chispas provocadas debido al retiro de rieles dentro al interior de la bodega usando suelda.
Según el capitán Santiago Lozada, oficial de la policía, la explosión se dio a las 13:42 en el sector de las bodegas de flores ubicadas en la avenida de la Prensa a un costado del antiguo aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, en la zona del hangar perteneciente a la compañía Peetrali .
Lozada informó que la zona está aislada hasta que el Cuerpo de Bomberos realice las investigaciones y se garantice que no hay riesgo de una nueva explosión.
Un periodista que se encontaba en el lugar resbaló y se golpeó el brazo derecho, pero fue atendido por miembros de la Cruz Roja que llegó al lugar.
El personal civil que laboraba en la bodega fue evacuado de inmediato y no se registraron heridos ni víctimas.
Las actividades se suspendieron y se reanudarán mañana según los bomberos.