KANSAS.- El estallido generó una inmensa nube de humo visible a más de 30 kilómetros. Unas 500 personas fueron evacuadas pero hasta el momento no se informó sobre heridos ni víctimas fatales.
Una explosión sacudió hoy una planta de productos químicos en Kansas City y lanzó una nube de humo que cubrió parte de la ciudad, visible a más de 30 kilómetros de distancia.
Fuentes policiales dijeron que la explosión no causó heridos, pero forzó la evacuación de más de 500 personas y el cierre temporal de al menos seis escuelas de la zona, cercana al río Missouri, en la zona central del país.
También provocó un incendio de los productos químicos en algunos sectores de la planta perteneciente a la empresa Chemcentral Corporation.
Portavoces del Cuerpo de Bomberos de Kansas City dijeron que los gases producidos por la explosión no parecían ser tóxicos, pero pidieron ayuda a las autoridades federales para determinar el nivel de peligro de los mismos.
«El incendio ha sido intenso y no se permitirá que la gente regrese hasta que haya pasado totalmente el peligro», manifestó un portavoz del Cuerpo de Bomberos.
Además del incendio, la explosión lanzó al aire miles de trozos de escombros y una nube de humo negro que cubrió parte de la ciudad, dijeron testigos. Un portavoz de la empresa dijo que no se ha determinado el origen de la explosión y señaló que se iniciará una investigación inmediata.