En una obra en construcción, tras rozar unos cables con un elemento metálico, José Emanuel Quintana recibió una fuerte descarga por la que cayó desde unos cinco metros de altura.
Un obrero que trabajaba en un edificio en construcción sufrió ayer una descarga eléctrica cuando manipulaba una estructura de hierro y cayó al suelo desde una altura estimada en más de cinco metros.
El trabajador fue identificado como José Emanuel Quintana, de 58 años, informó el fiscal de turno, Eduardo Fernández. Dijo que el hombre sufrió lesiones graves y permanecía anoche internado en el Sanatorio San Carlos de esta ciudad.
El hecho ocurrió ayer minutos antes de las 15, en una obra que está ubicada en la intersección de Gallardo y Villegas. Allí, se levanta un edificio que será la futura sucursal de una entidad bancaria.
Se trata de una zona de intenso tránsito de peatones y automovilistas.
De acuerdo con el relato de testigos ocasionales, el trabajador estaba sobre un andamio en la parte superior de la obra. El obrero manipulaba una estructura metálica de varios metros de longitud, que por motivos que se tratan de establecer, rozó un cable del tendido de electricidad, lo que provocó una descarga sobre el hombre.
Tras la descarga eléctrica, Quintana perdió el equilibrio y, segundos después, cayó al suelo desde varios metros de altura ante la mirada atónita de sus compañeros de trabajo y de los transeúntes.
En el lugar se escucharon supuestamente dos explosiones y se cortó el servicio de electricidad en la zona. Un testigo relató que observó desde la esquina de Gallardo y Villegas «los chispazos» y la caída del infortunado trabajador.
Quintana fue asistido en un primer momento por sus compañeros en el interior del predio de la obra. Minutos después, arribó una ambulancia y bomberos del cuartel Centro.
Según testimonios recolectados en el lugar, el obrero «estaba consciente» cuando fue retirado en la camilla hasta la ambulancia. Personal policial cortó el tránsito en el sector para facilitar el trabajo de bomberos y del personal de la ambulancia, que trasladó al lesionado hasta el Sanatorio San Carlos, donde anoche continuaba internado
Se desconoce por ahora si el trabajador tenía todos los elementos de seguridad. «Río Negro» intentó comunicarse con la delegación local de la Uocra, pero no atendieron los llamados.