Una plataforma se desplomó sobre los trabajadores; la Delegación del Gobierno confirmó seis muertes, aunque otras fuentes habían informado que fallecieron 20 personas.
GRANADA (AFP). Al menos seis operarios que trabajaban en la Autovía del Mediterráneo murieron y otro trabajador permanecía desaparecido hoy al desplomarse sobre ellos la plataforma de un viaducto en construcción cerca de Granada (Andalucía, sur), según un nuevo balance del gobierno andaluz.
«Parece que son seis las personas fallecidas, una desaparecida y dos heridos, uno de bastante gravedad», dijo el consejero (ministro regional) de Presidencia del gobierno andaluz, Gaspar Zarrías, a Radio Nacional de España (RNE).
Fuentes oficiales habían informado en un principio a los diarios El Mundo y El País de España que al menos 20 personas murieron en el accidente.
Zarrías descartó de forma implícita que pudiera haber una veintena de operarios atrapados bajo los escombros de la plataforma que se desplomó desde 80 metros de altura, tal como se había dicho anteriormente.
«Esa es una imagen (los 20 o 30 muertos) que se pudo proporcionar a partir de las cuatro (de la tarde) o minutos después del accidente, pero a medida que se han ido aclarando los hechos, han sido sólo seis (personas) fallecidas y una desaparecida», insistió el consejero andaluz.
El suceso se produjo a las 15.40 locales, por causas aún indeterminadas, a la altura de la zona de Torrecuevas, a unos tres kilómetros de la localidad de Almuñécar, en el tramo de carretera que une esta población con La Herradura, en la provincia de Granada.
«Hay diversas versiones, pero habrá que esperar a un mínimo estudio por parte de los técnicos» para conocer qué ocurrió para que cediera la plataforma, dijo Zarrías.
Hasta el lugar del siniestro se han deplazado varias dotaciones de bomberos, policía y ambulancias, al tiempo que se ha puesto en alerta a varios centros hospitalarios de la zona.
Zarrías confirmó que se desplazaron hacia la zona el presidente del gobierno regional de Andalucía, Manuel Cháves, y la ministra de Fomento, Magdalena Alvarez, que se encontraban en el Senado en Madrid con motivo del debate sobre las autonomías.