Icono del sitio Safety Blog®

Escalofriante accidente: murió un joven en montecristo aplastado por la máquina que manejaba un familiar

Montecristo: La pesadilla del campo. Un adolescente de 17 años murió aplastado por una sembradora manejada por su propio familiar.

Una tragedia conmocionó a la comunidad rural de Montecristo y la zona de Media Luna, en el departamento Río Primero, luego de que un adolescente de 17 años perdiera la vida en un fatal accidente de trabajo. El joven falleció al ser aplastado por una máquina sembradora que era operada por un familiar directo, mientras realizaban tareas de siembra durante la siesta del pasado lunes.

La víctima, cuya identidad no fue revelada, se encontraba trabajando en el campo junto a su padre (48) y el yerno de este (46). Según la información preliminar brindada por la Policía de Córdoba, el fatal desenlace ocurrió cuando uno de los adultos realizó una maniobra de marcha atrás con el pesado equipo agrícola sin advertir que el menor estaba ubicado justo detrás de la maquinaria. El impacto y aplastamiento fueron inmediatos y gravísimos.

Desesperación y auxilio de urgencia

Tras el brutal golpe, los propios familiares, en medio de la desesperación, cargaron al joven y lo trasladaron de urgencia al dispensario más cercano de la zona. A pesar de los esfuerzos, los profesionales de la salud solo pudieron constatar el deceso del adolescente debido a las múltiples lesiones por aplastamiento. El yerno del padre del joven, quien habría estado al mando de la sembradora, queda ahora bajo la lupa judicial. El expediente se centra en establecer si hubo negligencia o impericia al operar la maquinaria, un factor de riesgo constante en las labores rurales que utilizan equipos de gran porte.

https://www.telediariodigital.net/post/escalofriante-accidente-muri%C3%B3-un-joven-en-montecristo-aplastado-por-la-m%C3%A1quina-que-manejaba-un-fami

Salir de la versión móvil