Rosario.- Un obrero de aproximadamente 45 años fue trasladado esta mañana en grave estado al sanatorio Mapaci luego de sufrir una caÃda por el hueco del ascensor de un edificio en construcción ubicado en Entre RÃos al 700. Mientras personal de bomberos, policÃa e inspectores trabajan en el lugar, la obra será clausurada.
La obra en construcción pertenece al Fideicomiso Entre RÃos. (Foto: N. Juncos)
Se trata de Rafael Ortiz, un trabajador de la construcción de 45 años que esta mañana sufrió un accidente cuando realizaba su rutina laboral en una obra en construcción que pertenece al Fideicomiso Entre RÃos, ubicada en la calle homónima, entre Córdoba y Santa Fe, en las inmediaciones de la facultad de Humanidades y Artes, donde se está construyendo un edificio.
Según el secretario adjunto de la Uocra, Sixto Irrazábal, Rafael Ortiz â??cayó por el hueco del ascensor tras deslizarse una plataforma que se encontraba en un sector húmedo de la estructuraâ??. No obstante, la fuente consultada hizo hincapié en que el estado del trabajador â??no es graveâ?? , pero como consecuencia de la caÃda presentaba â??una fractura en la pierna y un hematoma en la zona del tóraxâ??.
También argumentaron que tanto el obrero accidentado como el resto de sus compañeros â??poseen todos los elementos de higiene y seguridad correspondientes y seguroâ??. En principio, testigos que presenciaron el accidente precisaron que no se trata de una simple caÃda, de un quinto piso al cuarto como aseguran desde las puertas de la obra hacia adentro, sino que serÃa de mayor magnitud, desde un séptimo al tercero y el estado del operario es más grave de lo que precisaron.
En tanto, desde el área de cuidados intensivos del Sanatorio Mapaci, Tomás Diez detalló que a Rafael Ortiz â??se le realizaron estudios tomográficosâ?? y se comprobó que presenta un â??traumatismo cráneofacial, tramatismo cerrado de tórax y un traumatismo grave rodilla izquierda, por lo que su pronóstico es reservado aunque el paciente está concienteâ??.