Safety Blog®

El dueño de un bar y una empleada, heridos en una explosión de gas butano

Dos personas resultaron heridas de diversa consideración ayer como consecuencia de la explosión de gas originada por un escape en una bombona de butano en un bar de Alicante.

El accidente se produjo a última hora de la mañana de ayer en un establecimiento llamado El Corner, situado en el número 125 de la calle General Espartero de Alicante.

Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), el estallido causó quemaduras de pronóstico reservado al propietario del bar. La víctima fue trasladada al Hospital General de Alicante por varios clientes del local que fueron testigos de lo ocurrido.

Estado grave

Según explicaron a LAS PROVINCIAS fuentes sanitarias, el hombre permanece ingresado en estado grave en la unidad de quemados del centro sanitario.

Al establecimiento acudió una ambulancia del Soporte Vital Básico (SVB). A su llegada al escenario del siniestro, los facultativos atendieron a la segunda herida, una empleada del bar de 32 años que presentaba quemaduras leves en la cara. La mujer fue trasladada al Hospital General de Alicante, según detallaron las mismas fuentes.

La violenta explosión de gas causó daños en la escayola del establecimiento de la capital alicantina, así como también fracturó varias ventanas del bar, según afirmaron en un comunicado fuentes del Ayuntamiento.

S. D. J./ ALICANTE

Fuente: www.lasprovincias.es

Salir de la versión móvil