Luego de un accidente que no tuvo vÃctimas de milagro, Horacio González aseguró que hay problemas desde hace varios años. «Admito los problemas y espero que la difusión sirva para se den cuenta que es necesario comprar equipos nuevos», dijo
El director consideró: â??Funcionan mal porque no tenemos el dinero para cambiar cuatro ascensores, tenemos dinero para conservar y preservar pero no para cambiarâ??.
González también admitió que los cuatro ascensores del edificio no estaban habilitados desde hace 20 años pero, sin embargo, funcionaban y eran utilizados tanto por los empleados como por los usuarios del establecimiento.
â??Lo que esta conferencia me permite decir es que admito y asumiré la responsabilidad que me corresponde a mà por el mala funcionamiento de los ascensoresâ??, consideró en declaraciones a la prensa.
«Los ascensores funcionan mal en la Biblioteca», dijo el González y agregó: «Estamos hace mucho tiempo tratando de extremar los controles».
El accidente
Siete personas resultaron heridas cuando el ascensor de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, en Barrio Norte, se cayó desde el 1º piso al 2º subsuelo, según informaron fuentes policiales a Infobae.com.
El elevevador sufrió desperfectos mecánicos y los frenos de emergencia no se activaron por lo que cayó a gran velocidad y provocó lesiones en las personas que se encontraban en su interior.
Cinco personas fueron derivadas a su ART mientras que dos mujeres, una de 24 años y otra de 28, fueron trasladadas por politraumatismo en ambulancias del SAME al Hospital Rivadavia donde permanecerán en observación.
Efectivos policiales de la comisarÃa Nº19 se encontraban en el lugar para determinar cuáles fueron las causas del incidente.