En Mendoza una persona quedó atrapada a 15 metros de profundidad y gracias a que pudo llamar a los bomberos lo rescataron después de media hora sin lesiones de gravedad.
Mauricio Bollati de 41 años es propietario de un patio de juegos en la capital mendocina y fue a buscar una pelota que habÃa sido arrojada por unos niños a una propiedad vecina.
La casa lindante estaba abandonada, y mientras el hombre caminaba por el patio de la vivienda cedió la tierra y cayó a un pozo séptico de 15 metros de profundidad.
Bollati pidió ayuda pero el griterÃo de los chicos impidió ser escuchado hasta que apeló a llamar con su celular a un vecino al que le pidió auxilio â??porque me he caÃdo a un pozoâ??, le dijo.
A su vecino le pareció una broma, pero al acercarse al pasillo que da al fondo de la casa abandonada lo escuchó gritar y avisó a la policÃa según detalla el diario «Uno».
Fue necesario el equipo de rescate de bomberos del Cuartel Central para poder extraerlo del pozo, cuya boca se seguÃa desmoronando.
Usando listones de maderas que habÃa en el lugar, siete los efectivos afianzaron una especie de trÃpode sobre el que colgaron una polea.
Finalmente el cabo DarÃo Videla bajó con los arneses para asegurar al desafortunado empresario.
â??Estuvo consciente todo el tiempo pero decÃa que le dolÃa mucho el brazo izquierdoâ??, contó el bombero cuando salió a la superficie.
Al ser rescatado, Bollati estaba muy mareado y adormecido luego de pasar más de una hora y media en el pozo, que tenÃa más de 70 centÃmetros de agua.
Para constatar su estado de salud fue llevado por la ambulancia 114 del SEC hasta el Hospital Español de Mendoza.