Dos operarios quedaron atrapados por un alud de tierra a raíz de un desmoronamiento en una obra. Tras un intenso trabajo,los bomberos consiguieron ponerlos a salvo.
Dos obreros que habían quedado atrapados por el derrumbe de tierra en una excavación que se realizaba en una obra en la ciudad de Jesús María salvaron sus vidas al ser rescatados por bomberos y trasladados para su asistencia médica al hospital regional Vicente Agüero.
El hecho se produjo pasadas las 12 de ayer. En total fueron tres los obreros asistidos, aunque el primero de ellos sólo se había desvanecido y no había quedado atrapado.
Pasadas las 14 fue retirado en una camilla uno de los obreros atrapados y una hora después se hizo lo propio con el segundo de los operarios accidentados.
Fueron identificados como Juan Marcelo Paz de 36 años y su hermano Alfredo Víctor Paz de 30. En tanto Luis Correa de 21 años había salido por sus propios medios.
El comisario inspector Daniel Barrera afirmó que el derrumbe ocurrió cuando se estaba realizando una excavación en una zanja de un edificio en construcción de bulevar Agüero al 220.
Al final de un arduo trabajo, la bombero Edit Parma, única mujer que participó del rescate, utilizó “el ingenio de los argentinos”, como ella misma manifestó, para colaborar con el rescate de los obreros tras el derrumbe, ante el riesgo cierto de nuevos desmoronamientos. Tuvo la idea de utilizar un cucharón para colaborar a la hora de sacar la tierra que aprisionaba a los albañiles, informó Radio Jesús María.
“Con herramientas contábamos y teníamos de todo pero la situación tan particular nos obligó a recurrir a otro tipo de herramientas”, manifestó.