Badajoz (EFE).- Dos chicas han sido ingresadas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Materno Infantil de Badajoz tras sufrir quemaduras de diverso grado en una explosión ocurrida en el laboratorio del Instituto ‘San Fernando’ de la capital pacense.
Por el momento se desconocen las circunstancias concretas en las que se habría producido el suceso, que tuvo lugar minutos antes de las 20:00 horas de este miércoles y en el que prestaron asistencia efectivos sanitarios, de Cruz Roja, Policía Nacional y Local.
Las niñas sufrieron quemaduras de distinto grado en cabeza, cara y cuello, y también fue atendido, en este caso en el Hospital Universitario, un profesor que presenta quemaduras de menor gravedad y que no precisó ingreso hospitalario.
Las dos alumnas, de un colegio de la ciudad, visitaban las instalaciones en unas jornadas de puertas abiertas en el objetivo de ingresar a este centro el próximo año, según relatan los alumnos del centro educativo.
CONSTERNACIÓN
A la entrada de las clases en el edificio del nuevo aulario del instituto ‘San Fernando’ no se habla de otra cosa este jueves, pues alumnos, padres y vecinos están consternados por este suceso.
“Aún huele a humo”, expresan algunos alumnos mientras observan las ventanas abiertas del espacio donde se registró la explosión.
En el nuevo aulario del instituto ‘San Fernando’ estudian jóvenes de Primero y Segundo de la ESO, como relata el joven Jaime, y el resto de chavales dan las clases en el histórico inmueble ubicado calle abajo.
Los jóvenes que se congregaban antes de entrar a clase tienen principalmente entre 12 y 15 años, mientras que las heridas tienen en torno a 11 años, tal y como indica.
El incidente podría haber ocurrido debido a un experimento con alcohol aunque los chavales consideran que “ha podido ser cualquier cosa” debido a los materiales existentes en este tipo de instalaciones.
“La verdad es que es un suceso muy triste, esperemos que las jóvenes puedan recuperarse”, menciona José Benítez, vecino de la barriada de San Fernando, en la que “no se habla de otra cosa”.