Un hombre fue detenido en Vicente López por haber puesto en peligro a un operario, que se encontraba instalando luces LED en una luminaria. El hecho ocurrió el miércoles pasado, al mediodía, en la intersección de las calles Ávalos y Ricardo Gutiérrez, localidad de Munro.
Enojado porque una hidrogrúa demoraba su paso, el hombre, de 38 años y que se dirigía a buscar a su hija al colegio, se bajó de su auto, una camioneta Chrysler Cruiser negra, y se abrió paso hacia la grúa. Tomó el volante del vehículo y lo manejó para correrlo unos metros.
El operario que se encontraba en la grúa, por su parte, quedó enredado en los cables eléctricos de la calle y sufrió un principio de electrocución, lesiones en la mano y contusiones en una pierna. Luego, el hombre volvió a su camioneta y se dio a la fuga por la calle Ávalos, en dirección sur.
El episodio fue grabado por una cámara de seguridad. El operario de cámara dio aviso a un patrullero, que se encontraba en la zona, y que comenzó a seguirlo para luego, tras un trabajo de rastreo, detenerlo. El hombre quedó imputado por lesiones, daño y hurto, según informaron fuentes judiciales. La causa quedó a cargo del fiscal Gastón Larramendi.
LA NACION pudo reconstruir la declaración indagatoria del acusado. Según fuentes judiciales, el hombre sostuvo: «Nunca quise lastimar a nadie. No vi que había alguien arriba de la grúa. Estoy arrepentido de todo lo sucedido. Solo quise correr el camión para ir a buscar a mi hija al jardín de infantes porque estaba llegando tarde».
Por su parte, personal de Defensa Civil y el SAME local llegaron rápidamente al lugar para atender al operario herido, quien ya se encuentra fuera de peligro.