Los inspectores señalaron que los menores de edad cobraban en promedio $200 por quincena.
La Dirección Regional Tucumán de la Afip DGI detectó trabajo infantil y sometimiento a la servidumbre a cerca de 100 trabajadores rurales en sendos operativos realizados por personal de la Dirección Regional Tucumán de la AFIP DGI en campos dedicados a la explotación de productos forestales (carbón y leña) de la provincia de Santiago del Estero.
En los lugares visitados se encontró trabajando a 5 menores de edad quienes brindaron sus datos filiatorios a los inspectores e informaron que cobran en promedio $200 pesos por quincena.
Se observó que los trabajadores viven en viviendas precarias construidas con silos bolsas, chapas, troncos etc. sin energía eléctrica, agua corriente ni baños adecuados por cuanto poseen letrinas cubiertas también con bolsas como paredes.
Los entrevistados tienen una falta de independencia económica y endeudamiento obligado con las empresas, toda mercadería que hacen a las necesidades de vida son compradas al empleador y en muchos de los casos no perciben ningún importe en efectivo por el trabajo realizado.
Desde el ente fiscalizador informaron que se efectuaron las denuncias correspondientes a los organismos competentes.