Unas 49 personas resultaron heridas por el siniestro en un almacén de productos químicos de la ciudad de Cantón, al sur del país. A pesar de que las llamas fueron controladas, una nube tóxica obligó a las autoridades a evacuar a unos 6.000 habitantes.
(EFE). Al menos 49 personas han resultado heridas y más de 7.000 tuvieron que ser evacuadas tras el incendio desatado anoche en un almacén de productos químicos en la ciudad de Cantón, en el Sur de China, informó hoy la agencia Xinhua.
De ellos, más de 6.000 son estudiantes universitarios, agregó la fuente, que precisó que hasta ahora no se conoce la existencia de ninguna víctima mortal.
El incendio comenzó a las 19:00 horas (11:00 GMT) del miércoles cuando la fuga de varias sustancias químicas generaron las llamas en el almacén de la calle Daguan, distrito de Tianhe, de Cantón.
Las llamas fueron controladas hacia la media noche, agregó Xinhua, pero se desconoce el tiempo que los afectados permanecerán alejados de sus domicilios.
El distrito de Tianhe acoge numerosos institutos y facultades universitarias, entre ellas la Universidad Normal del Sur de China, la Universidad del Sur de China y el Parque de la Universidad Científica y Tecnológica del Sur de China, aunque no está claro a cuál de ellas pertenecen los estudiantes.
El accidente hizo recordar a la explosión ocurrida en una planta química de la ciudad de Jilin el pasado mes de noviembre, cuando más de 10.000 personas tuvieron que ser evacuadas ante la nube contaminante, que afectó al río Songhua, en una de las peores catástrofes medioambientales conocidas de los últimos años.
En abril de 2004, nueve personas murieron y 150.000 fueron evacuadas tras producirse un escape de cloro en una planta química de la municipalidad de Chongqing (suroeste), escenario en diciembre de 2003 de una explosión en un pozo de gas en la que fallecieron 243 personas, la peor tragedia industrial de la historia de China.
Según cifras de la Administración de Seguridad Laboral de China, 136.755 personas murieron en accidentes laborales y en espacios públicos en 2004. EFE