Un camión falló en el cálculo y chocó el contenedor que transportaba contra un puente ferroviario, aplastando a dos vehículos. Milagrosamente, no hubo heridos.
(NA). Un espectacular accidente se registró esta mañana cuando el conductor de un camión falló en el cálculo y chocó el contenedor que transportaba – de casi 4 toneladas de peso – contra un puente ferroviario, aplastando a dos vehículos, aunque milagrosamente no hubo heridos.
A raíz del choque, el container cayó del camión y en ese momento aplastó a dos vehículos que circulaban por la zona, los cuales sufrieron serios daños.
Voceros policiales y testigos del episodio informaron que el hecho se produjo minutos después de las 8 de la mañana, cuando el camionero estrelló el contenedor contra la parte inferior del puente del Ferrocarril Mitre que cruza la Avenida Sarmiento, en Palermo.
Como consecuencia del golpe, el contenedor perdió estabilidad y se desplomó sobre dos vehículos: un Volkswagen Senda en el que viajaban dos prefectos y una camioneta.
Los voceros policiales consultados indicaron que pese a lo espectacular del accidente, por milagro no se registraron heridos ni víctimas.
Este accidente no es la primera vez que ocurre en el lugar, ya que el puente ferroviario tiene una altura de 3,90 metros, pero la mayoría de los camiones que transportan contenedores superan los 4 metros.
Muchas veces, los transportistas se olvidan de esa limitación e intentan atravesar el cruce.
Héctor, el conductor de la camioneta que fue aplastada por el contenedor, explicó que el mismo cayó sobre su vehículo cuando se encontraba detenido «en un control policial».
«Vimos que el contenedor se venía. Los policías salieron por delante y yo casi por debajo del contenedor, que quedó apoyado sobre mi camioneta», relató Héctor, en declaraciones a la prensa formuladas en el lugar de los hechos.
En ese sentido, el hombre señaló que conductor del camión le comentó que «no se dio cuenta» de que no pasaba por debajo de ese puente.