Xalapa, Ver. Un conato de incendio registrado en la planta catalÃtica de la refinerÃa â??Lázaro Cárdenas del RÃoâ??, en Minatitlán, fue controlado casi inmediatamente por personal de seguridad de Petróleos Mexicanos (Pemex), informó la paraestatal.
Aseguró que en el incidente no se registraron vÃctimas ni daños al medio ambiente o a las instalaciones.
Mencionó que el percance se originó por una falla en la señal del instrumento de flujo de aire combustión al regenerador, el cual se activó y desvió la carga al reactor FV-4, acción que generó emanación de humo amarillo.
Esto, a su vez, provocó un conato de incendio, que fue sofocado en menos de cinco minutos por elementos de contraincendio de la refinerÃa, con apoyo de personal de seguridad industrial y protección ambiental.
Una vez extinguido el fuego, la planta fue estabilizada, a fin de revisar la causa de la falla, aplicar las medidas correctivas, cargar nuevamente el reactor y poner la planta en operación.
En ningún momento existió riesgo para la población civil, y personal de Pemex dio aviso de este evento a la ProcuradurÃa Federal de Protección al Ambiente (Profepa).