26-01-11
Una explosión que se originó por acumulación de gases en el yacimiento La Preciosa, provocó la muerte de al menos 23 obreros y 5 heridos graves. Hace 4 años un accidente similar dejó 31 muertos
«El saldo de víctimas mortales ya ascendió a 23 personas», aseguró en la Radio Nacional de Colombia, Jesús Mesa, director de la Defensa Civil en Sardinata, quien precisó que 15 de los fallecidos son oriundos del propio municipio, mientras que ocho más se habían desplazado desde Cúcuta para trabajar en la mina.
Afirmó que los obreros estaban trabajando a una profundidad de entre 800 y 1000 metros, y aún hay algunos cuerpos que no se han podido rescatar.
Manifestó que en el momento de la explosión no había demasiadas personas dentro de la mina, pero varios de los trabajadores que se encontraban desayunando en la parte externa del socavón fueron alcanzados por la onda explosiva y fallecieron.
Precisó que seis heridos fueron trasladados al Hospital de Sardinata y están siendo atendidos a esta hora.
La emergencia fue causada por una acumulación de gases en la mina La Preciosa, situada en San Roque, paraje montañoso de esa población del departamento de Norte de Santander, y que hace cuatro años sufrió un accidente similar que dejó 31 muertos.
La alcaldesa de Sardinata, Yamile Rangel, dijo a un corresponsal de la cadena Caracol Radio en Cúcuta, la capital regional, que trabajadores y responsables del yacimiento lograron rescatar cinco mineros heridos. Los heridos son trasladados al hospital municipal, agregó la alcaldesa.
Fuente: