Fue en pleno centro, en 9 de Julio y Paraguay. Destrozó la loneta. El conductor dijo a Cadena 3 Rosario: “Pudo haber caído sobre una persona. Menos mal que el golpe fue en el auto”.

Un grave incidente se registró este miércoles en la intersección de las calles 9 de Julio y Paraguay, cuando un martillo de gran tamaño cayó desde una obra en construcción y golpeó la luneta de un auto que circulaba por el lugar. A pesar del violento impacto, no se registraron heridos.
El hecho ocurrió cuando Joel, conductor del vehículo afectado, se desplazaba junto a su hermano rumbo a la casa de un amigo. En diálogo con Cadena 3 Rosario, relató los minutos de tensión que vivió: “Venía circulando con mi hermano, y antes de cruzar 9 de Julio sentimos un estruendo tremendo. Fue un ruido como una explosión. Cuando miramos hacia atrás, vimos la luneta completamente destruida y un martillo de aproximadamente un metro dentro del auto”, contó.
Joel explicó que al detenerse, observó una obra en construcción en el lugar y dedujo que el martillo había caído desde allí.
“Se acercó una persona de la obra rápidamente. Por suerte estamos bien, fue casi un milagro. Pero me hubiera gustado que además de preguntar cómo estábamos, llamaran a una ambulancia o a la policía para constatar la situación”, señaló.
El conductor detalló que el edificio cuenta con bandejas de protección destinadas a evitar accidentes de este tipo, pero que —por motivos que se desconocen— el martillo atravesó esas medidas de seguridad.
“Pudo haber caído sobre una persona. Menos mal que el golpe fue en el auto y que atrás no iba nadie, porque estaríamos hablando de otra cosa. Lo que más me interesa es que se puedan prever este tipo de situaciones, porque no es la primera vez que pasa que cae un objeto desde una obra”, advirtió.
El hecho reaviva la preocupación por las condiciones de seguridad en las obras en altura dentro de la ciudad, especialmente en zonas céntricas de alto tránsito vehicular y peatonal.
Informe de Agostina Meneghetti.