Lo dijo una vocera de Metrogas a ClarÃn.com y explicó que el caño que se rompió en Cramer al 1800 será reparado en breve.
El escape de gas que obligó a evacuar un edificio de 75 departamentos y varios locales está controlado. Asà lo informó a ClarÃn.com, Virginia Gatti, vocera de la empresa.
â??El escape está controlado y no hay riesgoâ??, dijo Gatti quien explicó que la decisión de evacuar la zona fue tomada preventivamente por los Bomberos.
â??Estamos trabajando para poder repararlo (al caño)â??, explicó Gatti quien además contó que los trabajos se vieron levemente demorados debido a que tuvieron esperar que la empresa Edenor cortase la electricidad.
En un principio se pensó que iba a ser necesario cortar el suministro â??de unos cables de alta tensión que hay muy cerca del cañoâ??, pero Gatti explicó que al final, no fue necesario.
â??Pensamos que el caño era de polietileno y que se podÃa prensar y reparar por calor muy fácilmenteâ??, continuó la vocera, «pero descubrimos que es de acero y el arreglo demorará un poco más». Mientras tanto, tratan de averiguar qué fue lo que causó la averÃa.
Esta mañana, los vecinos del edificio ubicado en la avenida Cramer al 1800 del barrio de Belgrano fueron sorprendidos por un fuerte olor a gas. Algunas personas que viven en la zona hablan de 500 evacuados entre residentes del edificio y trabajadores de locales aledaños. Otros, de 200.
En el último mes, una excavadora rompió un caño de alta presión en Bullrich y Cerviño, en el barrio de Palermo, y provocó un escape de gas. Esta fuga obligó a evacuar cuatro cuadras a la redonda, incluyendo al Sanatorio de la Trinidad, un hipermercado, la mezquita de Palermo y varios edificios. (Archivo 21/09/2005).
Posteriormente se registró una situación similar en la estación Plaza de Miserere, de la LÃnea A de Subterráneos, aunque la empresa comprobó que se trató de una falsa alarma. (Archivo 26/09/2005).