Safety Blog®

Ardió un camión con garrafas y pudo ser tragedia

El pánico invadió ayer la intersección de Avellaneda y Uriburu donde, después del mediodía, se incendió un camión cargado con garrafas. Fue un desperfecto mecánico lo que originó el siniestro y el fuego se propagó en todo el rodado e incluso provocó explosiones.


Los bomberos trabajaron a destajo y hubo que cortar el tráfico.

Tres dotaciones de bomberos se necesitaron para combatir las llamas que cubrieron al camión cargado con garrafas de gas. El vehículo llevaba más de cien tubos cuando el foco se inició en la cabina a raíz de un problema técnico. En ese momento, el chofer y su acompañante quisieron combatir el fuego con los matafuegos del camión pero no fue suficiente.

Ante la situación, los vecinos comenzaron a prestar colaboración aportando sus propios matafuegos mientras llegaban los bomberos.

No obstante, unas tres garrafas explotaron antes de que la crisis finalizara, 40 minutos después de iniciada. Igualmente, no hubo que lamentar víctimas y sólo el chofer sufrió lesiones de carácter leve.

Una vez controlado el incendio, arribó al lugar una tercera autobomba que colaboró con las tareas de enfriamiento de las ardientes garrafas.

Fuente: www.lacapital.com.ar

Salir de la versión móvil