Además, otras 2 personas se encuentran desaparecidas luego del accidente en el yacimiento de carbón, de la provincia de Sichuan. Unos 17 mineros fueron rescatados y hospitalizados.
(EFE). Nueve mineros murieron y dos están desaparecidos tras la explosión hoy en una mina de carbón de la provincia suroccidental de Sichuan, informó la agencia estatal
Xinhua.
El accidente, que ocurrió esta madrugada en la mina de Aotian, en la ciudad de Shilin, se produjo cuando 28 trabajadores se encontraban bajo tierra y dejó además heridos a nueve picadores.
Según el Buró de Seguridad Laboral de Sichuan, 17 mineros fueron rescatados tras la explosión y todos los heridos están hospitalizados, mientras los equipos de rescate buscan a los dos desaparecidos.
La mina cuenta con licencia y tiene una producción anual de 60.000 toneladas, añadió el organismo oficial.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) advirtió el martes de que la inseguridad de las minas de carbón chinas, las más peligrosas del mundo con 6.000 muertos al año, ha aumentado en los últimos 20 años.
Las críticas coinciden con el plan lanzado por Pekín para reformar su sector hullero, con el anunciado cierre de forma inminente de 7.000 pozos de pequeño tamaño, que suelen ser los menos respetuosos con las normativas de seguridad.