Safety Blog®

Afirman que habrá sanciones para la empresa Acindar, tras la explosión de ayer

El titular de la cartera laboral de Santa Fe consideró en declaraciones radiales que «no es la mala suerte» la que provoca, puesto que «siempre hay causas y si ocurren, es por falta de prevención».

Villa Constitución. El Ministerio de Trabajo de la provincia prometió hoy sanciones para la empresa metalúrgica Acindar por la explosión ocurrida ayer en la planta que tiene en esta ciudad, y que dejó un saldo de ocho heridos, dos de ellos «muy graves».

El titular de la cartera laboral de Santa Fe, Carlos Rodríguez, anticipó este miércoles que «seguramente» la fábrica Alindar será sancionada, al ser la compañía dueña de Acindar.

No obstante, el funcionario aclaró que las mismas «no bastan si la firma no está dispuesta a rever sus medidas de seguridad».

En declaraciones radiales, Rodríguez consideró que «no es la mala suerte» la que provoca un accidente, puesto que «siempre hay causas y si ocurren, es por falta de prevención».

De esta forma, el funcionario criticó duramente a la empresa Acindar por la escasez de medidas de seguirdad, al tiempo que cuestionó sus «condiciones éticas».

«Aparentemente, acá hubo incumpliendo de las normas de seguridad, a lo que se suma la negación a los trabajadores de participar en la comisión de Salud e Higiene, y lo cual habla muy mal de las condiciones éticas de la empresa», opinó Rodríguez.

Ayer, ocho trabajadores sufrieron heridas, dos de ellos de gravedad, debido a una explosión registrada en uno de los hornos que tiene la empresa Acindar, en la ciudad santafesina de Villa Constitución.

Los operarios más comprometidos fueron trasladados al Centro del Quemado del Sanatorio Británico, y hoy las autoridades médicas informaron que su estado es «delicado» y están «con pronóstico reservado».

Además, precisaron que Nicolás Correa, de 22 años, «tiene quemaduras en el 75 por ciento de su cuerpo y lesiones en ambos brazos».

El otro damnificado, Alfredo Viale, también tiene 22 años, «cuenta con una superficie corporal quemada del 70 por ciento, con un traumatismo cerebral importante, fractura de tabique y en la parte frontal una colección sanguínea». Pero además, «tiene asistencia mecánica respiratoria, de manera tal que hay que esperar una evolución de cinco a siete días para evaluar comenzar con el trabajo quirúrgico», explicó a la prensa Osvaldo Fredi, director del Centro del Quemado de Rosario.

El gerente de Asuntos Externos de Acindar, Jorge Vaccaro, dijo al canal de cable TN que el accidente ocurrió mientras los obreros trabajaban «en una plancha interna con refrigeración por agua y en el cambio de refractarios» del horno.

En cuanto a las causas del siniestro, el hombre afirmó que «están siendo investigadas y la empresa ha puesto todos sus recursos a disposición de los damnificados».

Fuente: www.elciudadano.net

Salir de la versión móvil