Tres obreros más de la pastera finlandesa en Fray Bentos sufrieron el jueves una intoxicación mientras trabajaban en la planta de pasta de celulosa el jueves por la tarde. Esta vez, la intoxicación fue producida por roturas en piletones que se utilizan para mezclar químicos.
La seguridad de la fábrica quedó otra vez cuestionada, luego de que el martes 14, la volatilización de polvo de sulfuro de sodio afectara a 18 personas en distinto grado, y les produjera afecciones de distinto grado en piel, ojos y vías respiratorias.
Por todo esto, trabajadores nucleados en el Sindicato «único Nacional de la Construcción y Afines (SUNCA) de Uruguay decidieron el jueves en asamblea un paro de actividades que durará hasta el lunes.
Ayer hubo una mesa de diálogo con los empresarios, que prometieron realizar de aquí en más las pruebas por la noche. Pero los obreros decidieron igual continuar con el paro. «Asistirán a la planta pero no cumplirán actividades hasta que la empresa dé las garantías de seguridad necesarias», declaró el dirigente gremial Carlos Rossi.
Actualmente trabajan unas 2 mil personas en la construcción de la planta pastera.