El conductor de una retroexcavadora, de 28 años, bajó de la máquina para completar una tarea y fue embestido por un camión que circulaba marcha atrás. El joven es oriundo de Paranacito y trabajaba para una empresa de Tigre. Su estado era muy delicado y ameritaba un traslado a un centro de mayor complejidad.
Un accidente de trabajo se produjo este viernes en la planta fabril de Papel Prensa cuando un camión que circulaba marcha atrás atropelló a un joven maquinista que se había bajado de una retroexcavadora, en el medio de una tarea que involucraba a ambos vehículos.
El maquinista, perteneciente a una empresa contratista de la ciudad de Tigre, está en grave estado y su delicada situación ameritaba un traslado a un centro de mayor complejidad, que esta tarde estaba demorado por los trámites correspondientes a la asguradora de riesgos de trabajo (ART).
De acuerdo al relato de testigo, el operario «se bajó a engrasar el balde de la máquina y el camión iba marcha atrás para cargar con la retroexcavadora y el chofer no lo vio por los espejos, porque estaba en el medio».
El accidente fue calificado de «inexplicable» por los testigos: «El camión tiene bocina de retroceso, todo, porque la empresa exige todas esas medidas, no se entiende cómo sucedió», aseguraron.
El joven accidentado tiene 28 años y es oriuno de la ciudad de Paranacito, provincia de Entre Ríos, desde donde este jueves por la tarde llegaron sus familiares, entre ellos su padre, para acompañar la situación.